Jornada de puertas abiertas

Foto cartelII page1

El I.E.S. Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache desarrolla todos los años, en la segunda semana de marzo, su jornada de puertas abiertas para que todas las personas interesadas tengan la posibilidad de obtener información sobre su proyecto educativo y conocer sus instalaciones.

 

El centro cuenta con una gran trayectoria y experiencia al ser el más antiguo de la zona del Aljarafe.

Nuestro objetivo es ofrecer las herramientas y la formación necesaria para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar con éxito sus actividades futuras, ya sea en el mundo profesional o en la universidad y, enfrentarse a una sociedad que evoluciona y cambia con gran rapidez.

Además, dentro de nuestros proyectos, está el de la educación emocional y la mediación, para aprender a convivir, a ser personas más equilibradas, a ser tolerantes y buenos ciudadanos.

Ofrecemos una educación integral con profesores y profesoras especialistas en cada materia además de un grupo de trabajo formado en mediación, resolución de conflictos, mindfulness y educación emocional.

El periodo de inscripción para el curso 2016/17 es desde el 1 al 31 de marzo de 2016.

La comunidad educativa les da la bienvenida y espera que depositen su confianza en nuestro centro.

Crónica de la jornada

El miércoles 9 de marzo a las 17:00 horas recibimos a las familias interesadas en conocer nuestro centro y a los profesores, al AMPA y personal no docente. La visita comenzó en el Salón de Actos con unas palabras de bienvenida de la directora Dª Fátima Rodríguez Martínez, el jefe de estudios, D. Antonio Marmolejo y la proyección de un vídeo sobre las instalaciones del centro y las diversas actividades desarrolladas en distintos años.

Continuó la visita por las instalaciones guiada por dos antiguos alumnos que cursan estudios en la facultad de Matemáticas y en la de Químicas, Abel Rosales y Francisco Suárez.

Conocieron nuestra Biblioteca con mas de 9000 ejemplares, el despacho de Orientación, la Sala de Mediación, el Aula de Idiomas (donde varios alumnos presentaron un power-point sobre el intercambio con alumnos franceses), las Aulas TIC y los medios audiovisuales y se presentó en el aula de 2ºC la plataforma MOODLE del profesor de Geografía e Historia, Juan Bautista López.

Además asistieron a la realización de varios experimentos por parte de alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO en los laboratorios de Física y Química bajo la supervisión de los profesores Luis Arroyo y David Morales. Estos ensayos se detallan a continuación:
Reacciones de precipitación: “lluvia de oro” y azul de prusia, conductividad de metales, mezcla frigorífica, tinta invisible, ácido-base, fluídos no newtonianos, electrolísis de la sal, llamas de colores, bolas de fuego y representación de átomos.

Por último, pudieron conocer nuestras pistas deportivas y el huerto con su aula animal.

Tras la visita se ofreció una merienda a los asistentes, momento que sirvió para intercambiar opiniones e inquietudes.

El equipo directivo agradece su colaboración al profesorado (Leo Cano, Rocío Ortega, Juan José Lora, Juan Bautista López, Luis Arroyo, David Morales, Alicia Valle), a la madres Maribel Aparicio, Loli García, Mª del Mar Martín y Gloria Flor, al personal no docente y al equipo de limpieza del centro por su esfuerzo para mantener la limpieza del centro.

Información adicional