Impulsa

El IES Mateo Alemán ha participado en el Programa IMPULSA cofinanciado por la Consejería de Educación y Deporte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

Este programa  se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

En la línea de Actuación II, Impulsa Proyectos para la Innovación Educativa: el centro ha realizado un Taller de Programación y Robótica con los alumnos de 2º de ESO.Robótica

En la ínea de Actuación III, Impulsa Proyectos Socio-educativos: el centro ha realizado unas Jornadas de Patinaje, de Windsurf, de Windskate y de Orientación.

Jornadas patinaje

El Mateo a vela Orientación

Este curso, se podrán adquirir los libros en la librería “Guzmán de Alfarache” sita en la calle Juan Ramón Jiménez (enfrente del centro), en horario comercial. Será indispensable presentar el DNI del alumno/a o en su defecto del padre, madre o tutor para poder beneficiarse del descuento pertinente.La fecha de la Feria será del 19 al 23 de octubre, ambos inclusive.

feria libro 2020 500px

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.

• Aprendemos en casa’ es una programación especial de televisión impulsada por el MEFP para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable.
  • Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir del lunes 23 en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE .
  • El MEFP agradece la colaboración de diferentes editoriales y portales educativos que han ofrecido sus contenidos de forma gratuita para elaborar estos espacios educativos.

Se adjunta el protocolo COVID-19 del centro para conocimiento de toda la comunidad educativa.

Debido a la situación en la que nos encontramos, el protocolo estará sujeto a continuos cambios de los que les iremos informando.

Revisión: 1

Fecha: 10/11/2019

Descripción: Cambios en la organización recreos

PROTOCOLO COVID19Mateo 001

VER VIDEO RESUMEN EN CANAL DE YOUTUBE DEL CENTRO

El I.E.S. Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache desarrolla todos los años en marzo la jornada de puertas abiertas, para que todas las personas interesadas tengan la posibilidad de obtener información sobre su proyecto educativo y conocer sus instalaciones.

Cartel exterior2020otro 001

actividades jornadacartel 001