Centro

Este curso, se podrán adquirir los libros en la librería “Guzmán de Alfarache” sita en la calle Juan Ramón Jiménez (enfrente del centro), en horario comercial. Será indispensable presentar el DNI del alumno/a o en su defecto del padre, madre o tutor para poder beneficiarse del descuento pertinente.La fecha de la Feria será del 19 al 23 de octubre, ambos inclusive.

feria libro 2020 500px

Se adjunta el protocolo COVID-19 del centro para conocimiento de toda la comunidad educativa.

Debido a la situación en la que nos encontramos, el protocolo estará sujeto a continuos cambios de los que les iremos informando.

PROTOCOLO COVID19Mateo 001

VER VIDEO RESUMEN EN CANAL DE YOUTUBE DEL CENTRO

El I.E.S. Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache desarrolla todos los años en marzo la jornada de puertas abiertas, para que todas las personas interesadas tengan la posibilidad de obtener información sobre su proyecto educativo y conocer sus instalaciones.

Cartel exterior2020otro 001

actividades jornadacartel 001

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.

• Aprendemos en casa’ es una programación especial de televisión impulsada por el MEFP para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable.
  • Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir del lunes 23 en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE .
  • El MEFP agradece la colaboración de diferentes editoriales y portales educativos que han ofrecido sus contenidos de forma gratuita para elaborar estos espacios educativos.

Ni una nota musical de menos para llamar a la PAZ y a la concordia

Este podría haber sido el mensaje pacifista del I.E.S. Mateo Alemán, el pasado 30 de enero, cuando profesorado, familia y alumnado participó en la gran misión de conmemorar el DENYP (Día Escolar de la Paz y la No Violencia). Ya que, dentro de este esfuerzo colectivo, hay que destacar el estímulo y determinación de la profesora, que podríamos erigir en Embajadora de la Paz de nuestro centro, por promover Derechos Humanos fundamentales mediante el uso y disfrute de la Música, como instrumento principal. En este contexto, se interpretaron tres temas musicales:

• “Tzadik Katamar” por parte del alumnado de 1° de ESO.
  • “Falling Slowly” a cargo del alumnado de 2º de ESO.
  • Canto colectivo de la “mítica” canción “Imagine” de John Lenon.

Vicky 2

Si bien en el día que se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, fue la Música el recurso clave para “construir” la paz en nuestro centro, la PALABRA también cobró fuerza en forma de Manifiestos; además, nuestra Directora descubrió una placa donada al I.E.S. por la Asociación “Asamblea  de Cooperación por la Paz” y, al finalizar del acto, algunos/as profesores/as acompañaron al alumnado de 3º de la ESO a la Marcha por la Paz, actividad organizada por el Consistorio y a la que estaban invitados todos los centros educativos de la localidad.

Manifiesto

PlacaVídeo en el canal de youtube del centro