Orientación

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
Desde el Departamento de Orientación no queremos dejar pasar este día y por ello proponemos la siguiente actividad para realizar en clase:
Ver la presentación siguiente con un enlace a la canción "No hay límites" de El Langui.
Presentación 2

Se podría dedicar unos minutos a la reflexión y así estaríamos contribuyendo a darle la visibilidad que se merece este día.

Departamento de Orientación.

El viernes 15 de febrero los alumnos de 2º de Bachillerato acudieron a la Universidad Pablo de Olavide. Allí recibieron toda la información sobre la PEVAU y sobre el procedimiento de admisión en la Universidad. Además pudieron pasear por el campus y conocer todas las instalaciones y servicios que ofrece esta Universidad. Resultó una jornada muy fructífera y esclarecedora para muchos; otros aún tienen muchas dudas sobre qué camino tomar, pero lo que sí tienen claro es que tienen muy cerca el fin de una etapa muy importante de sus vidas y el inicio de otra todavía más.

El pasado 15 de Noviembre nuestros próximos/as alumnos/as mediadores/as disfrutaron de una jornada de formación en la Casa de las Artes de nuestro pueblo. Junto con los compañeros/as de los otros institutos de la localidad aprendieron algunas estrategias y dinámicas básicas para iniciarse en la labor mediadora. La Delegación de Juventud fue la organizadora del evento y quien a partir del próximo lunes se encargará de continuar la formación. Esperamos sacar fruto de esta iniciativa y promover con ello una mejor convivencia en nuestro centro.