Biblioteca

El misterio Velázquez

el mistaerio VelázquezAutor: Eliacer Cansino

Editorial: Bruño. Madrid, 1998.

La obra nos sitúa en los acontecimientos históricos del siglo XVII y se centra en el misterio que rodea al famoso cuadro de Diego Velázquez, "Las Meninas". El relato está narrado por Nicolasillo, el personaje del cuadro -retratado a la derecha- que cuenta su vida desde su infancia y su llegada a la Corte del rey Felipe IV, donde fue sirviente real.

"Escúchame: yo pacté con aquel hombre algo terrible. Le entregué mi alma a cambio del cuadro que siempre soñé pintar. Si lograba poner ante mí ese instante en el que el tiempo se detuviese para siempre, ese instante que instaurase una eternidad, yo le pagaría con mi alma."

He aquí las confesiones de Nicolás Pertusato, un muchacho a quien el destino obligó a participar en unos sucesos extraordinarios y que ahora está dispuesto a contar, una enigmática historia que aún nadie conoce.

El Principito

el principitoAutor: Antoine de Saint-Exupéry

Edición: Colección -  Salamandra / Quinteto.

"Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido

para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."

Le petit prince, el clásico de Antoine de Saint Exupéry, cumple 65 años.

Sabias que el El pequeño príncipe sigue siendo actualmente el libro en francés más leído de la historia, con más de 400 ediciones, y el más traducido, hasta 160 versiones en otras lenguas.

Información adicional