Blog

Una plaza al aire libre, una iglesia, el campanario de la Giralda o incluso la parada del Metro del Prado de San Sebastián, todos son escenarios válidos para acoger el Día Europeo de la Música, que este año se celebrará en Sevilla durante dos jornadas seguidas, al coincidir la fecha oficial, el 21 de junio, en domingo.

En total habrá 40 actividades (todas gratuitas) repartidas en 14 escenarios y colaborarán 24 instituciones.

Ante la imposibilidad de que se pueda acudir a todos los conciertos, se facilitará en los distintos escenarios una guía con el mapa de los escenarios y los horarios.

El Departamento de música agradece enormemente, la motivación, la dedicación y el esfuerzo que ha supuesto a cada uno de los alumnos su participación en la realización de este concierto.

Si quereis ver algunas de las fotos, no tenéis más que hacer "clic" en el cartel que lo anunciaba.

Que disfruteis viéndolas, y muchisimas gracias de nuevo.

Si quereis ver las fotos del concierto del fin del primer trimestre, aquí tenéis el enlace.

"Stand by Me"es el título de una canción de Ben E. King, versionada por numerosos músicos, y una de las más interpretadas durante el siglo XX,Ahora la canción vuelve a sonar en Internet, como bandera de la campaña Playing for Change, de Mark Johnson, para la promoción de la música como experiencia solidaria.

Pues eso, tenemos un nuevo blog que se llama Música en el Mateo, donde colgaremos todo lo que hagamos en la clase de música: partituras, fotos, archivos sonoros, etc.  

Aquí tenéis el enlace: Música en el Mateo

Santa Cecilia

El 22 de Noviembre, la iglesia conmemora la muerte de Santa Cecilia, una  de las santas romanas más celebres. Según la leyenda, Cecilia, una jóven patricia romana es obligada a casarse por su familia, con el noble romano Valerio.

Cecilia que había hecho voto de castidad, convierte a Valerio, que recibirá el bautismo junto con su hermano Tiburcio. Ambos jóvenes fueron por ello condenados a muerte y Cecilia fue martirizada.