Matriculación en Enseñanza Secundaria de Personas Adultas (ESPA)

A partir del curso que viene (2012-13) comenzará a impartirse en nuestro centro la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en su modalidad semipresencial. Esta modalidad permite a los alumnos realizar sus estudios con un mayor grado de libertad que la presencial, ya que podrán adquirir los conocimientos y realizar las tareas a través de una plataforma virtual de aprendizaje, basada en el uso de Internet, contando en todo momento con la orientación y la ayuda de los profesores.

Es una gran oportunidad para los alumnos que abandonaron sus estudios, ya que podrán obtener el Título de Secundaria y así continuar con estudios de Bachillerato, de Ciclos Formativos, o acceder al mundo laboral.

Nuestro centro va a impartir el Nivel II de la ESPA, equivalente a los cursos de 3º y 4º de la ESO. Si estás interesado/a, pásate por nuestro centro y te informaremos de todos los detalles. También puedes informarte aquí. Según los estudios que tengas podrás tener derecho a determinadas convalidaciones, de acuerdo con la siguiente tabla. Por último, puedes ver en la siguiente página los requisitos y la documentación necesaria para matricularte en la ESPA.

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN

1. Presentación de solicitudes de admisión: del 16 al 25 de junio.
  2. Publicación de listados provisionales: 29 de junio.
  3. Plazo de alegaciones: 2 y 3 de julio.
  4. Plazo de matriculación: del 3 al 13 de julio.
  5. Plazo de matriculación extraordinario: del 3 de septiembre al 15 de octubre. Siempre que existan plazas, éstas se asignarán por orden de llegada.

Nota: Este año, de forma extraordinaria, se admitirán solicitudes de matrícula en julio, aunque no se haya realizado la solicitud de admisión en junio.