Escolarización ESPA 2014-15

El objetivo de la ESPA semipresencial es facilitar la obtención del TÍTULO DE LA ESO a personas mayores de 18 años.

Este año existen las siguientes novedades:

1. Además del Centro de adultos de Palomares - Almensilla, para el curso 2014/15 también serán centros adscritos los centros de adultos de San Juan de Aznalfarche y de Mairena del Aljarafe. Los alumnos podrán asistir a clase ya sea en el propio instituto, o en cualquiera de los centros adscritos. El centro elegido se hará constar en el impreso de admisión y en el matriculación.
  2. Tanto el instituto como los centros de adultos adscritos tienen un número de plazas limitadas, por lo que para poder tener la opción de elegir el centro al que se desea asistir a clase debe formalizarse la matrícula lo antes posible.

El calendario de escolarización es el siguiente:

• Del 1 al 15 de junio: Admisión (reserva de plaza) para los alumnos que desean asistir a clase en el IES Mateo Alemán.
  • Durante el mes de junio: Matriculación en los centros de adultos adscritos de aquellos alumnos que desean asistir a clase en dichos centros. Esta matriculación se hará efectiva a partir del 1 de julio por parte de la secretaría del IES Mateo Alemán.
  • Del 1 al 10 de julio: Matriculación de aquellos alumnos que desean asistir a clase en el IES Mateo Alemán. También se formalizará la matriculación de aquellos alumnos que desean asistir a clase en uno de los centros de adultos adscritos y no lo han hecho durante el mes de junio en el centro de adulto correspondiente.
  • Del 1 de septiembre al 15 de octubre: periodo extraordinario de matriculación.

Si no tienes claro qué es eso de la ESPA semipresencial y cómo funciona, puedes ver el siguiente documento:

Si quieres conocer los horarios de todos los centros, puedes ver el siguiente documento: