Noticias

Las "Pruebas libres" son las Pruebas para la obtención del Título de la ESO, para personas mayores de 18 años, o que los cumplan en el año en curso. Es compatible con estar cursando la ESO, o la ESPA. 

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de febrero.

Tenéis toda la información en el siguiente enlace:

El curso académico 2020-21 de la ESPA comenzará el día 15 de septiembre (martes) a las 18 horas, con la presentación del curso, en la que se explicará en qué consiste la ESPA, cuál va a ser el sistema de evaluación y cómo acceder a la plataforma de formación por primera vez.

Este acto de presentación no será presencial, sino mediante videoconferencia. Todos los alumnos matriculados recibiran en el correo electrónico que han aportado en la matrícula, un enlace a la videoconferencia.

Las clases comenzarán el día 17 a las 17 horas, con el siguiente horario..

En la nueva plataforma de la Consejería para la comunidad educativa eAprendizaje podemos encontrar las recomendaciones para las familias para este tiempo de enseñanza no presencial. 

Recomendaciones Familias 001

Recomendaciones Familias 002

 

Recomendaciones Familias 003

 

Informamos a las personas que han solicitado realizar la Prueba VIA, por no tener los requisitos académicos necesarios para matricularse en el Nivel II de la ESPA, que dicha prueba se realizará el día 29 de septiembre (martes) con el siguiente horario:

  • De 17:00 a 18:00 - Prueba VIA del ámbito de comunicación.
  • De 18:05 a 19:05 - Prueba VIA del ámbito social.
  • De 19:10 a 20:10 - Prueba VIA del ámbito científico-tecnológico.

Listado de solicitudes

Esta tarde, a partir de las 5, se podrán consultar las notas correspondientes a la Prueba VIA 2019, en el tablón de anuncios del IES Mateo Alemán. Así mismo, se enviará una copia del acta a los Centros de Adultos adscritos.

Durante los 3 días siguientes a la publicación de las notas, las personas interesadas podrán presentar ante la Comisión de valoración las alegaciones que consideren necesarias acerca de los resultados obtenidos. Dichas alegaciones se presentarán en la secretaría del centro, acompañadas de la correspondiente solicitud de revisión de la valoración obtenida.