Noticias del centro

Los centros docentes sostenidos con fondos públicos permanecerán abiertos al público desde el 18 de mayo de 2020 exclusivamente para tareas administrativas, especialmente para:

• Proceso de admisión para el curso 2020/2021 (desde el 18 de mayo al 1 de junio)

(Se recomienda llamar antes al centro para comprobar si la documentación que debe aportar es correcta o para informarse del proceso telemático y evitar acudir al centro)

• Entregar al alumnado que lo solicite el material escolar que consideren oportuno para el correcto desarrollo de las actividades lectivas a distancia. Deberán llamar al centro para pedir cita.

Se ruega que acudan al centro de forma individual sin ser acompañados por el alumno/a ni por personas vulnerables o mayores de 65 años.

Permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento.

Deben evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.

El público no podrá desplazarse por las instalaciones del centro, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetará la distancia de seguridad entre personas de 2 metros.

Deberán acudir al centro con mascarilla y hacer uso de los geles hidroalcohólicos situados a la entrada del espacio donde se va a realizar la tramitación.

Deberán traer su propio bolígrafo para rellenar o firmar cualquier documento.

Guardarán siempre la distancia de seguridad de dos metros entre las personas que esperan y cuando se dirijan al personal del centro.

No deben acudir al centro si tienen fiebre u otros síntomas similares al resfriado o a la gripe.

Se les recuerda que el profesorado no estará en el centro. Sólo algún miembro del equipo directivo.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: de 9:30h a 13:30h

CITA PREVIA: 955622723

En el último comunicado recibido de la Consejería de Educación y Deporte nos indican que se cierran todos los centros educativos.

Ni el Equipo Directivo ni el personal de Administración y Servicios irán al instituto hasta nuevas instrucciones.

El próximo lunes 16 de marzo van a habilitar un sistema para que a través del móvil y con el DNI se pueda pedir plaza en el periodo de escolarización.

Próximamente se van a dar las notas de la primera evaluación a traves de PASEN y es el derecho y el deber de todos los padres hacer un seguimiento de los estudios de sus hijos. Es por ello que deben darse de alta y consultar periódicamente está aplicación.

¿Cómo registrarse en PASEN?

Para obtener las credenciales (usuario y contraseña) necesarias para acceder  a PASEN deberán seguir un proceso de autoregistro "autologin". En el siguiente vídeo esplicativo se muestra como realizar el autoregistro en PASEN.

Autologin Pasen

Algunas aclaraciones importantes  respecto a las credenciales de PASEN:

• La última clave generada anula la anterior. Sólo tendrá una activa.
  • No caduca cada curso.
  • Son personales, por lo que cada padre o madre puede tener la suya.
  • La misma credencial sirve para todos los hijos/as de una unidad familiar desde infantil, primaria, ESO, bachillerato, formación profesional, conservatorio...
  • En caso de que aún no se les haya generado, la hayan olvidado o perdido, utilizarán el procedimiento de autologin.

Se suspende la actividad docente presencial en los centros escolares andaluces entre los días 16 y 27 de marzo.

La oficina de administración del centro estará abierta, al menos hasta nuevo aviso, de lunes a viernes y de 10 a 13 h., como registro de documentos y para atender las solicitudes de escolarización, es muy recomendable que estas se formulen vía telemática a través de la página de la Consejería de Educación y que cualquier otro trámite se efectúe utilizando la dirección de correo del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La segunda evaluación se llevará a cabo, vía telemática, en los días previstos, 17,18 y 19 de marzo. Las calificaciones se harán públicas en PASEN el viernes 20 a partir de las 13:00h y en los días siguientes el profesorado emitirá a las familias las observaciones pertinentes a través de PASEN.

Rogamos sigan las recomendaciones de las autoridades y se queden en casa el mayor tiempo posible evitando salir a la calle y reunirse varias personas a la vez.

En el IES Mateo Alemán este año empezamos a utilizar G Suite para Centros Educativos. Se trata de una solución integrada de comunicación y de colaboración que Google ofrece gratuitamente a los centros educativos. En esta se pueden encontrar herramientas de productividad educativas de Google como Classroom, Gmail, Calendar, Documentos, Formularios y otras, que utilizan ya más de diez millones de alumnos y profesores en todo el mundo.

Los alumnos con sus cuentas de G Suite podrán realizar tareas, comunicarse con el profesorado y mejorar su competencia digital. Para ello, pueden utilizar cualquier dispositivo informático con conexión a Internet (smartphone, tablet, portátiles y ordenadores).

En el archivo adjunto se proporcionan respuestas a preguntas habituales sobre lo que Google puede y no puede hacer con la información personal de tu hijo y se incluye lo siguiente:
¿Qué información personal recoge Google?

¿Cómo utiliza Google esta información?

¿Divulgará Google la información personal de mi hijo?

¿Utiliza Google la información personal de los alumnos con el fin de orientar la publicidad?

¿Puede mi hijo compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?

¿Qué opciones tengo como padre, madre o tutor?