Este año el centro ha realizado un gran esfuerzo por actualizar aquellos equipos informáticos que se encontraban obsoletos, ya que por parte de la administración no recibimos nueva dotación.

Se ha actuado sobre los ordenadores de las dos aulas TIC y los portátiles del carrito para poder utilizarlos en la realización del curso MOOC de desarrollo de competencia digital del alumnado dentro del programa PRODIG.

La mejora ha consistido en instalar discos duros más rápidos (SSD) y ampliar la memoria RAM, esto nos ha permitido instalar Guadalinex Edu Slim (la versión más actual indicada para equipos con pocos recursos) consiguiendo que estos equipos informáticos funcionen con mayor rapidez.

Tras estas mejoras el IES Mateo Alemán dispone de dos Aulas TIC, dos Aulas de Informática y 14 portátiles a disposición de los profesores y alumnos para realizar las actividades que permitan seguir desarrollando la competencia digital del alumnado.

IMÁGENES:

AULA TIC1  AULA TIC2  INFORMÁTICA 1   INFORMÁTICA 2 PORTÁTILES