Blogs para el profesorado

Banner Lapices 600x220

Activación automática de cuenta

Cualquier docente tiene la posibilidad de tener alojado su blog de aula en BlogsAverroes (WordPress). Mediante el usuario IDEA (el mismo que se utiliza para entrar en Séneca) se puede acceder y crear los blogs que se necesiten. NO es necesario solicitar el alta previamente. Tu cuenta se activará la primera vez que ingreses en Blogs Averroes.

En caso de que, por alguna razón, no puedas acceder con tus datos IDEA, debes comunicar la incidencia a través del formulario de CONTACTO.

Accede y crea tu blog

Una vez que se accede a Blogs Averroes con el usuario y contraseña IDEA, podemos crear el nuevo blog desde este enlace.

Te encontrarás un formulario en el que solamente tendrás que introducir el nombre del sitio (que formará parte de la URL del blog) y el título del sitio y hacer clic en CREAR SITIO para obtener tu blog.

CrearNuevoBlog

Ya tienes tu blog creado. Ahora lo que tienes que hacer es volver a entrar desde el enlace de administración para poder comenzar a introducir contenidos.

Desde la administración del blog también puedes dar de alta a nuevos usuarios (alumnado, familias,…) y otorgarles distintos tipos de permisos con objeto de posibilitar la participación en el mismo, permitiendo: realizar comentarios, publicar entradas, etc,…