Los días de matriculación serán entre el 1 y el 12 de julio

Alumnos que ahora están en 1º, 2º, 3º de ESO

y 1º de bachillerato

• Los alumnos que tengan todo aprobado, 1 o 2 materias suspensas se matriculan del curso siguiente.

ONLINE EN LA SECRETARÍA VIRTUAL CON LA CLAVE IANDE.

• Los alumnos que tengan 3 o 4 suspensos se matriculan de forma provisional en el curso siguiente porque dependen de los exámenes de septiembre y ya en septiembre se matricularán definitivamente.

PRESENCIAL. RECOGEN EL SOBRE EN CONSERJERÍA a partir del 28 de junio Y SE MATRICULAN SEGÚN EL CALENDARIO ADJUNTO.

• Los alumnos que tengan 5 o más suspensos se matriculan de forma provisional en el mismo curso y en septiembre ya se matricularán definitivamente según las materias que aprueben.

ONLINE EN LA SECRETARÍA VIRTUAL CON LA CLAVE IANDE.

• Los alumnos propuestos para PMAR de 2º o de 3º de ESO se matriculan presencialmente.

• ATENCIÓN: los alumnos que están repitiendo en este curso promocionan por ley al curso siguiente aunque tengan suspensos (AUNQUE DEBEN PRESENTARSE A LAS PRUEBAS DE SEPTIEMBRE).

Alumnos que ahora están en 4º de ESO y 2º de bachillerato

Como ya habrán realizado las pruebas extraordinarias se matricularán definitivamente según los resultados de la evaluación extraordinaria.

Los alumnos de 4º de ESO se matricularán de forma PRESENCIAL. RECOGEN EL SOBRE EN CONSERJERÍA Y SE MATRICULAN SEGÚN EL CALENDARIO ADJUNTO.
LOS SOBRES SE RECOGEN EN CONSERJERIA A PARTIR DEL DÍA 28 DE JUNIO

Rogamos que lo hagan en los primeros dias para ir reservando las plazas de las optativas.

Los alumnos de 4º que estén pendientes de otras enseñanzas (FP) deben reservar plaza en el centro en bachillerato.Calendario matricula 20 21

Las matrículas online se harán en la SECRETARÍA VIRTUAL con la clave IANDE.

Para cualquier duda o información pueden llamar al centro 955622723

Junta_de_Andalucía.png

Mediación.png

Les informamos que hemos vuelto a retomar la mediación educativa ya iniciada y desarrollada en cursos anteriores. Este instituto tiene una larga trayectoria en este tema y, para estos meses que quedan de curso, hemos decidido contar con la colaboración de dos mediadoras con amplia experiencia en centros educativos.

Los objetivos de este proyecto son proporcionar al alumnado el aprendizaje de las habilidades sociales necesarias en la resolución de los conflictos de manera positiva, así como de estrategias para el control de sus emociones y el desarrollo de habilidades de comunicación, diálogo, escucha, empatía y asertividad (tan necesarias en las relaciones interpersonales).

Asimismo, con la continuidad de este proyecto se pretende reforzar la red de alumnado mediador ya existente en el centro (ya formado en cursos anteriores). El alumnado puede acudir de manera voluntaria al Servicio de Mediación para resolver sus conflictos, guiados por este alumnado mediador del centro y supervisados por las mediadoras-formadoras de este proyecto.

Por otro lado, las familias no deben preocuparse si las mediadoras sacan a su hijo o hija del aula para realizar alguna intervención particular. Esto supone que se considera necesario ayudarle de modo individualizado por algún motivo concreto y siempre a instancias de sus Tutores, de Jefatura de estudios o del Departamento de Orientación.

Si queremos conseguir los objetivos propuestos y, en consecuencia, mejorar la convivencia en el centro, sin duda este proyecto requiere la colaboración de todas las personas que integramos la comunidad educativa.

Enlace al Dossier de Mediación.

Un año más, celebramos el Día del Libro, y el Departamento de Lengua C. y Literatura siente el deseo y la necesidad de intentar fomentar el placer por la lectura en nuestro centro, y no conocemos mejor manera de empezar este día, que dedicándole unos minutos a esta fascinante actividad. Este curso queremos aprovechar la ocasión para recordar que en diciembre de 2020 se cumplió el 150 Aniversario de la muerte de uno de nuestros escritores sevillanos más universales, Gustavo Adolfo Bécquer, de sobra conocido por sus Rimas y sus Leyendas. Nos gustaría recordar aquí una de las Rimas que el poeta dedicó al misterio de la creación y de la inspiración. En su Rima IV podemos ver cómo para Bécquer la poesía era un elemento natural más, algo que podía estar en cualquier parte, como una rosa, un amanecer, o una sonrisa femenina…

Rima IV

No digáis que, agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a dó camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!

En las últimas semanas los alumnos de 2º de ESO han realizado un proyecto en Tecnología. El proyecto consistía en realizar una estructura de papel capaz de soportar el peso de una persona. De esta manera han puesto en práctica los conocimientos aprendidos sobre estructuras. Han creado unas estructuras estables, rígidas y resistentes con un magnífico resultado. ¡Enhorabuena!.

Miriam Caballero profesora de Tecnología.

Ver vídeo:

Estructuras de papel