Junta_de_Andalucía.png

Mediación.png

 

 

 

Les informamos que hemos vuelto a retomar la mediación educativa ya iniciada y desarrollada en cursos anteriores. Este instituto tiene una larga trayectoria en este tema y, para estos meses que quedan de curso, hemos decidido contar con la colaboración de dos mediadoras con amplia experiencia en centros educativos.

Los objetivos de este proyecto son proporcionar al alumnado el aprendizaje de las habilidades sociales necesarias en la resolución de los conflictos de manera positiva, así como de estrategias para el control de sus emociones y el desarrollo de habilidades de comunicación, diálogo, escucha, empatía y asertividad (tan necesarias en las relaciones interpersonales).

Asimismo, con la continuidad de este proyecto se pretende reforzar la red de alumnado mediador ya existente en el centro (ya formado en cursos anteriores). El alumnado puede acudir de manera voluntaria al Servicio de Mediación para resolver sus conflictos, guiados por este alumnado mediador del centro y supervisados por las mediadoras-formadoras de este proyecto.

Por otro lado, las familias no deben preocuparse si las mediadoras sacan a su hijo o hija del aula para realizar alguna intervención particular. Esto supone que se considera necesario ayudarle de modo individualizado por algún motivo concreto y siempre a instancias de sus Tutores, de Jefatura de estudios o del Departamento de Orientación.

Si queremos conseguir los objetivos propuestos y, en consecuencia, mejorar la convivencia en el centro, sin duda este proyecto requiere la colaboración de todas las personas que integramos la comunidad educativa.

Enlace al Dossier de Mediación.