Orientación

Con motivo de la llegada de la primavera en el aula específica estamos trabajando las plantas, los animales, los cambios que se producen en el entorno, etc.
Para afianzar estos conocimientos hemos realizado nuestro "árbol de la primavera".
Esperamos que os guste.

WhatsApp Image 2021 05 05 at 09.52.11

Hoy miércoles 24 de febrero nuestro alumnado de 2º de Bachillerato ha recibido una sesión formativa sobre la Prueba de Evaluación de Bachillerato, Acceso y Admisión, impartida por el director del Área de Asistencia al Estudiante de Grado de la Universidad Pablo de Olavide. Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos se ha realizado por videoconferencia y, aunque no haya sido de manera presencial, el ponente ha logrado transmitir con gran claridad y sencillez cómo es el desarrollo de estas pruebas, su puntuación y los plazos de inscripción y reclamación. Además, ha podido interactuar con el alumnado gracias al uso de cámara web y micrófono.

Quedan menos de cuatro meses para la PEvAU y  animamos a todo nuestro alumnado para que haga un último esfuerzo en este curso tan atípico. Hay que aprovechar el tiempo con el objetivo de dar el máximo y obtener un buen resultado.

Recordad: todo esfuerzo tiene su recompensa.

WhatsApp Image 2021 02 24 at 10.35.14

WhatsApp Image 2021 02 24 at 10.35.15

El viernes 15 de febrero los alumnos de 2º de Bachillerato acudieron a la Universidad Pablo de Olavide. Allí recibieron toda la información sobre la PEVAU y sobre el procedimiento de admisión en la Universidad. Además pudieron pasear por el campus y conocer todas las instalaciones y servicios que ofrece esta Universidad. Resultó una jornada muy fructífera y esclarecedora para muchos; otros aún tienen muchas dudas sobre qué camino tomar, pero lo que sí tienen claro es que tienen muy cerca el fin de una etapa muy importante de sus vidas y el inicio de otra todavía más.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
Desde el Departamento de Orientación no queremos dejar pasar este día y por ello proponemos la siguiente actividad para realizar en clase:
Ver la presentación siguiente con un enlace a la canción "No hay límites" de El Langui.
Presentación 2

Se podría dedicar unos minutos a la reflexión y así estaríamos contribuyendo a darle la visibilidad que se merece este día.

Departamento de Orientación.

El pasado 15 de Noviembre nuestros próximos/as alumnos/as mediadores/as disfrutaron de una jornada de formación en la Casa de las Artes de nuestro pueblo. Junto con los compañeros/as de los otros institutos de la localidad aprendieron algunas estrategias y dinámicas básicas para iniciarse en la labor mediadora. La Delegación de Juventud fue la organizadora del evento y quien a partir del próximo lunes se encargará de continuar la formación. Esperamos sacar fruto de esta iniciativa y promover con ello una mejor convivencia en nuestro centro.