SESIÓN FORMATIVA SOBRE LA PEvAU - UPO
Hoy miércoles 24 de febrero nuestro alumnado de 2º de Bachillerato ha recibido una sesión formativa sobre la Prueba de Evaluación de Bachillerato, Acceso y Admisión, impartida por el director del Área de Asistencia al Estudiante de Grado de la Universidad Pablo de Olavide. Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos se ha realizado por videoconferencia y, aunque no haya sido de manera presencial, el ponente ha logrado transmitir con gran claridad y sencillez cómo es el desarrollo de estas pruebas, su puntuación y los plazos de inscripción y reclamación. Además, ha podido interactuar con el alumnado gracias al uso de cámara web y micrófono.
Quedan menos de cuatro meses para la PEvAU y animamos a todo nuestro alumnado para que haga un último esfuerzo en este curso tan atípico. Hay que aprovechar el tiempo con el objetivo de dar el máximo y obtener un buen resultado.
Recordad: todo esfuerzo tiene su recompensa.
Pruebas libres 2021
Las "Pruebas libres" son las Pruebas para la obtención del Título de la ESO, para personas mayores de 18 años, o que los cumplan en el año en curso. Es compatible con estar cursando la ESO, o la ESPA.
El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de febrero.
Tenéis toda la información en el siguiente enlace:
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
Hoy, día 11 de febrero, hemos visualizado en las clases el siguiente vídeo:
En este audiovisual, CSIC Andalucía y Extremadura salen a la calle para descubrir cómo imaginan los ciudadanos y ciudadanas a una persona que se dedica a la ciencia. Y descubren... que es necesario cambiar el relato y construir nuevos referentes.
Posteriormente, hemos comentado con el alumnado que las mujeres y las niñas se encuentran con numerosas barreras, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad influye en la elección de los estudios a seguir por parte de las niñas y las adolescentes andaluzas y se manifiesta en la escasez de vocaciones vinculadas con los estudios universitarios del ámbito científico y tecnológico.
Desde los centros educativos también debemos contribuir para ir superando los prejuicios y estereotipos de género en relación con la ciencia y la tecnología.
DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ - 30 de enero
Esta semana hemos celebrado en nuestro centro el Día escolar de la No Violencia y la Paz, desarrollando con el alumnado diferentes actividades en las aulas.
Con estas actividades hemos reflexionado sobre el concepto de paz y hemos trabajado y recordado la importancia de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la no discriminación.
El principal objetivo ha sido concienciar y sensibilizar al alumnado de la importancia de adoptar actitudes que favorezcan una buena convivencia tanto dentro como fuera del instituto. Hemos analizado cómo pueden contribuir ellos en la construcción de la paz desde el ámbito personal, familiar y escolar, además de reflexionar sobre la resolución de conflictos.
A continuación, recogemos una muestra de los carteles elaborados por el alumnado de 1º de ESO y del Aula Específica de Educación Especial y un mural realizado por los alumnos de 4º ESO B:
Página 9 de 30