IES MATEO ALEMÁN
  • Inicio
  • Nuestro Centro
    • Conoce nuestro centro
    • Equipo directivo
    • Contacto
    • Situación
    • Documentos de centro
    • Noticias del centro
    • Tutorías
  • Departamentos
    • Aula específica
    • Biología y Geología
    • Cultura clásica
    • Dibujo
    • Economía
    • Educación Física
    • Filosofía
    • Física y Química
    • Francés
    • Geografía e Historia
    • Inglés
    • Lengua y Literatura
    • Matemáticas
    • Música
    • Orientación
    • Religión
    • Tecnología
  • ESPA
    • Aula virtual
    • Libro virtual
    • Horario
    • Ayuda
    • Noticias
    • Legislación
    • Programación
    • Pruebas VIA
    • Materiales
  • TDE
  • MOODLE
    • Moodle 2 IES Mateo Alemán
    • Moodle Centros (Sevilla)
  • Actividades
    • Centro
    • Biología y Geología
    • Inglés
    • Filosofía
    • Matemáticas
    • Orientación
    • Viajes
  • Álbum
  • Redes sociales
    • Facebook del centro
    • Canal de Youtube
  • Radio Mateo
Escolarización
Secretaría virtual
Solicitud de admisión
Nuestro centro

Enlaces de interés

  • Escolarización
  • Secretaría virtual
  • Calendario escolar
  • Pasen
  • Consejería de Educación
  • Séneca
  • Educación permanente
  • Escuela de familias
  • Colabor@
  • Agrega
  • Blogs Averroes

Novedades

  • Buscador de Acciones formativas de formación profesional para el empleo
  • Por qué estudiar en el Mateo (2023)
  • Trabajos de edición de imágenes
  • Escolarización 2023-2024
  • Bioclimatización e instalación fotovoltaica de autoconsumo en nuestro instituto.
  • Pruebas libres 2023
  • Revista IES Mateo Alemán 2021-22
  • Presentación alumnado septiembre 2022
  • Prueba VIA 2022
  • Comienzo del curso 2022-23 en la ESPA

Revista Mateo 2017

revista mateo aleman 01p

Revista IES Mateo Alemán

Febrero 2017 

IES Logotipo programaciones

  1. Inicio

Matriculación curso 2020/2021. Secundaria y Bachillerato

Publicado: 30 Junio 2020

El periodo de matriculación es del 1 al 10 de julio. Todos los alumnos tienen que matricularse en ese periodo. En septiembre se abre de nuevo para los cambios después de los exámenes de septiembre.

Si van a optar por hacer algún ciclo formativo deben matricularse en nuestro centro hasta que no le den adjudicación definitiva porque podrían quedarse sin plaza (si obtuvieran plaza de FP luego podrían anular la matrícula)

Los que tengan 0,1 o 2 suspensos deben matricularse telemáticamente con la clave IANDE. Los que tengan 3, 4 o más suspensos lo haran en el centro el día que les toque (ver cuadro con el horario), manteniendo las medidas de seguridad que todos conocemos (el sobre se recoge en el centro y se devuelve relleno en el mismo día teniendo en cuenta que no se puede permanecer durante mucho tiempo dentro de las instalaciones)Horario matrícula

Nos pueden consultar cualquier duda sobre la matrícula telemática por teléfono (955622723).

En este ENLACE se adjunta el cartel con las instrucciones para la matriculación del curso 2020/2021 de Secundaria y Bachillerato.

Matriculación 20 21otro

Para la matriculación telemática en el siguiente ENLACE.

Secretaría Virtual

Guía de orientación vocacional-profesional: Escolarización en los Ciclos Formativos

Publicado: 22 Junio 2020

Estimados/as alumnos/as, familias y tutores/as del centro. En respuesta al número de personas que me habéis preguntado por el tema, he elaborado esta Guía, estructurada en dos partes: I.- Información general sobre los Ciclos Formativos. II.- Escolarización en los Ciclos Formativos.

Espero os sea útil. Un fuerte abrazo.

Raquel Ortega Vega

Orientadora del centro

Procedimiento de admisión y/o matrícula telemática

Publicado: 02 Junio 2020

Están habilitados los procesos telemáticos para la solicitar la admisión en ESO y Bachillerato y para formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual, con clave iANDE, con autenticación cl@ve, con o sin certificado digital (este último requiere tramitación personal):

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

La tramitación con la clave iANDE requiere de un paso previo que permite obtener dicha clave. En este enlace hay un tutorial para la obtención y tramitación de la solicitud/matrícula con la clave iÁNDE. El documento explica el procedimiento de admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas, pero es idéntico al resto de enseñanzas, solo es necesario sustituir la opción correspondiente.

APERTURA DEL CENTRO PARA TAREAS ADMINISTRATIVAS

Publicado: 14 Mayo 2020

Los centros docentes sostenidos con fondos públicos permanecerán abiertos al público desde el 18 de mayo de 2020 exclusivamente para tareas administrativas, especialmente para:

  • Proceso de admisión para el curso 2020/2021 (desde el 18 de mayo al 1 de junio)

(Se recomienda llamar antes al centro para comprobar si la documentación que debe aportar es correcta o para informarse del proceso telemático y evitar acudir al centro)

  • Entregar al alumnado que lo solicite el material escolar que consideren oportuno para el correcto desarrollo de las actividades lectivas a distancia. Deberán llamar al centro para pedir cita.

Se ruega que acudan al centro de forma individual sin ser acompañados por el alumno/a ni por personas vulnerables o mayores de 65 años. 

Permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. 

Deben evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano. 

El público no podrá desplazarse por las instalaciones del centro, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetará la distancia de seguridad entre personas de 2 metros.

Deberán acudir al centro con mascarilla y hacer uso de los geles hidroalcohólicos situados a la entrada del espacio donde se va a realizar la tramitación. 

Deberán traer su propio bolígrafo para rellenar o firmar cualquier documento.

Guardarán siempre la distancia de seguridad de dos metros entre las personas que esperan y cuando se dirijan al personal del centro.

No deben acudir al centro si tienen fiebre u otros síntomas similares al resfriado o a la gripe. 

Se les recuerda que el profesorado no estará en el centro. Sólo algún miembro del equipo directivo.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: de 9:30h a 13:30h

CITA PREVIA: 955622723

  1. Día del Libro 2020
  2. Recomendaciones para las familias
  3. Visita al Museo de la Autonomía y Casa de Blas Infante
  4. Aprendemos en casa

Página 14 de 31

  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

f logo RGB Hex Blue 100     YouTube 2

Secretaría ESPA

A partir del día 22 de septiembre, los asuntos de secretaría relacionados con la ESPA (adultos), como matrículas, certificados, etc, serán atendidos en el siguiente horario:

  • Martes, miércoles y jueves: de 17 a 19 horas.
  • Viernes: de 10 a 13 horas.

proa 01

Documentos

  • Documentos del centro
  • Evaluación
  • Calendario escolar oficial

Revista de la biblioteca

El Aura Azul

 Abril 2021